lunes, 28 de mayo de 2012

Patinetero en tu comunidad


  El domingo 20 de Mayo en horas de la tarde estuvimos haciendo las demostraciones de Patinetero en tu Comunidad en el Parque Corrales / Urbanización Cristal en Aguadilla a beneficio de la niña Victoria Juarbe de 4 añitos de edad la cual fue diagnosticada con cáncer. Hicimos las demostraciones de patineta con los patineteros Fito Dumeng (Isabela) y Manny Carril (San Sebastían); y también estuvimos dando clínicas de cómo correr patineta a todos los niños y niñas que estaban presentes en la actividad benéfica. Según la conversación que tuve con su padre, Victoria se está recuperando progresivamente con el tratamiento de la quimioterapia. Esperamos pronta recuperación.



Victoria Juarbe.


Organizadores de la actividad benéfica.


Patinetero School en acción.


El futuro está en los niños.


Nose manual / Fito Dumeng.


Kickflip Bs Tailslide / Manny Carril.

  He aquí los slides de la presentación en power point que preparó la Sra. Jessica León (coordinadora de la actividad) en agradecimiento a las entidades y personas que hicieron esta actividad posible. ¡Espero que la disfruten!
























• Patinetero trabajando para una mejor sociedad •



miércoles, 23 de mayo de 2012

Alianza Musical

  Mañana, Jueves 24 de Mayo, habrá música hip-hop en Dom Pepe Mayagüez comenzando desde las 10pm. En tarima Desde El Campo, Pasillo 101, Patrio Ritmo y El Colectivo. Los esperamos a todos para que disfruten de buena música, buena vibra y mucha conciencia.





• Nos Reservamos El Derecho De Escuchar Música Con Sentido •


lunes, 21 de mayo de 2012

Sembrando la semilla patinetera

  "La mayoría de los patineteros en Puerto Rico y en el mundo comienzan a patinar alrededor de los ocho a doce años de edad. Así sea por un familiar, vecino, amigo o pariente. Cuando hablamos de evolución en el "skateboarding", siempre nos viene a la mente el nivel de habilidad y dificultad de trucos que se hacen hoy día, pero no pensamos que también, la evolución  puede interpretarse en la edad que están empezando a montar sus patinetas los niños y jóvenes contemporáneos."
  Si en el presente, tenemos adolecentes patineteros como Nyjah Huston, que a sus 16 años está catalogado como una eminencia del deporte por revolucionar la persepción de a dónde se puede llevar el nivel, la dificultad y consistencia de los trucos; imagínense que pasará de aquí a quince años más, cuando más niños estén empezando a montar sus patinetas a la edad de un año.
  Les presento a Kai A. Vargas Matías, que desde que tenía siete meses de nacido, ya su padre lo estaba montando para que se familiarizara con la patineta. "Kai ahora tiene un año y nueve meses y promete llevar el skateboarding a otro nivel en Puerto Rico.
Aclaración: "Una cosa es que se le imponga y otra cosa es que se lo goze y se lo viva como se aprecia en el video".
-CV




• Nos Reservamos El Derecho De Sembrar La Semilla Patinetera •

Resultados de La Nueva Escuela Skate Contest


Acción para patineteros en Rincón
  El Nuevo Día, sábado 19 de mayo 2012

  Una competencia de patinetas para niños y adolescentes de toda la Isla se celebrará hoy en Rincón, en el Skatepark Skatetown. El evento, denominado La Nueva Escuela Skate Contest, será para skaters de ambos sexos de 5 a 15 años. La contienda se dividirá en categorías por edades de 5-7, 8-10, 11-13 y 14-15 en ambas ramas. Los mejores cinco de cada categoría recibirán premios. Héctor ‘Chagy’ Vargas, organizador del concurso de un día, explicó que el sistema consistirá en dos rutinas de un minuto cada una para cada participante. En base a su ejecución se escogen los mejores para pasar a una ronda final. El costo de la inscripción, que iniciará a las 10:00 a.m., es de $5.00. El certamen arrancará al mediodía. “Es una rutina en las rampas de piso del skate course. Son dos rutinas de un minuto”, explicó Vargas, quien destacó que espera competidores del área norte y del este de Puerto Rico, específicamente de Arecibo y de Naguabo, ya que ambos cuentan con proyectos similares al suyo con escuela de patinetas para niños.
“Este evento va a ser como la secuela del evento de Arecibo, el Extreme Kids Skate Contest. Luego de este (el de hoy en Rincón), esperamos hacer uno más formal en julio, con buena música, y será en Naguabo.

  El sábado 19 tuvimos exposición en periódico El Nuevo Día en relación al evento La Nueva Escuela Skate Contest. Una competencia de patineta para niños, niñas, jóvenes y adolecentes desde 5 a 15 años. La misma se llevó a cabo el mismo día en el Skate Town Skatepark de Rincón. Tuvimos 40 participantes que se dieron cita de todas partes de Puerto Rico. En adición a Patinetero School tuvimos participación de dos escuelas patineteras más de la isla, Arecibo Skate Clinics y Este Skate School. La actividad comenzó a las 1:00pm después que Josayra Cruz, patinetera del pueblo de Naguabo, cantara nuestro himno nacional, y, este servidor hiciera una oración con todos los participantes. El jueceo estuvo ancabezado por Rey Dávila (Este Skate) y Axel Santiago (Arecibo Skate). Se premiaron a los primeros tres lugares de cada categoría. También hubo una demostración de patinetas para los participantes acargo de los profesionales de Puerto Rico Alexis Rivera y Yariel Meléndez junto con Rey Dávila y Kevin Negrón. Gracias a todos los padres por apoyar a sus hijos en este deporte, a todos participantes que dieron el máximo, a los instructores de las otras escuelas de patineta y los auspiciadores: Skate Town Skatepark, Supermercados El Indio en Aguadilla, Mr. Donuts en Rincón, Malta India, El Mesón Sandwiches, Sector 9 skateboards, World Industries skateboards y DC Shoes.

A continuación los lugares por categorías:

Niñas 5 – 7 años

1.     Giamar Matienzo – Luquillo
2.     Vianez Morales – Luquillo

Niñas 8 – 10 años

1.     Josayra Cruz – Naguabo
2.     Alanis Rodríguez – Toa Baja
3.     Alondra Rodríguez – Arecibo

Niños 5 – 7 años

1.     Sebastían Ramos – Rincón
2.     Edrick Colón – Juncos
3.     Kaiden Cameron – Bayamón
4.     Roberto Castro – Arecibo
5.     Danovan Ríos – Aguadilla
6.     Gabriel Ramos – Rincón
7.     Allan Vega (4 años) – Camuy
8.     Bryan Rivera – Hormigueros
9.     Elías González – Arecibo

Niños 8 – 10 años

1.     Sebastían Rodríguez – Arecibo
2.     Jomar Ortíz – Ponce
3.     Marcos Ramos – Rincón
4.     Rafael Carbó – Mayagüez
5.     Nathanael Cordero – Lajas
6.     Zion Quiñones – Rincón
7.     Diego Ramos – Añasco

Niños 11 – 13 años

1.     Elijah Latorre – Rincón
2.     Río Batán – Luquillo
3.     Alfredo Arroyo – Cabo Rojo
4.     Samuel Rosado – Rincón
5.     Nathan Rodríguez – Luquillo
6.     Daniel Martínez – Bayamón
7.     Jean Luis Sandoval – Cabo Rojo

Niños 14 – 15 años

1.     Río Batán (11 años) – Luquillo
2.     Jonuel Cruz – Naguabo
3.     Brandon Rivera – Cabo Rojo
4.     Chambi Pousa – Añasco
5.     Steven Rodríguez – Cidra
6.     Dennis Rivera – Cabo Rojo
7.     Brandon Díaz – Lajas
8.     Joel González – Aguadilla
9.     Sebastían Cordero – Aguadilla
10. Christian Díaz – Cabo Rojo
11. Jerry Díaz – Lajas
12. Kevin Ortíz – Rincón

He aquí varias fotos del evento:


Vianez Morales, Josayra Cruz y Giamar Matienzo son las amiguitas inseparables.


Josayra Cruz exhibiendo su premio de 1er Lugar.


Patineteros y patineteras bien felices después de terminada la actividad.


Jonuel Cruz bien satisfecho con su premio de 2do Lugar.


Axel Santiago y sus estudiantes de Arecibo Skate Clinics. Primera vez en Skate Town Skatepark.


La familia humilde del ESTE SK8 (Naguabo / Luquillo) junto con Alexis Rivera.


Nos Reservamos El Derecho De Ser Patineteros De Corazón


lunes, 14 de mayo de 2012

La Nueva Escuela Skate Contest

  Este Sábado 19 de Mayo de 2012, comenzando desde las 10:00AM en adelante, se llevará a cabo el evento La Nueva Escuela Skate Contest en el Skate Town skatepark del pueblo de Rincón. Será una actividad para niños, niñas, jóvenes y adolecentes de 5 a 15 años de edad. Tendremos la asistencia del ESTE Sk8 Crew, Arecibo Skate Clinics y nuestros estudiantes de Patinetero School. Será una actividad bien jovial para compartir en familia con nuestros seres queridos mientras disfrutan de la emoción del deporte de la patineta. Entre los auspiciadores se encuentran: Supermercado El Indio, DC Shoes, World Industries y Sector 9. ¡Los Esperamos!


En la foto: Marcos Ramos (9 años), estudiante de Patinetero School.

  Recuerden que pueden accesar: www.facebook.com/patineteropr para que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el skateboarding de Puerto Rico.

jueves, 3 de mayo de 2012

Calendario 2012 - Mes de Mayo

  En este mes de lluvia le presentamos al patinetero José Chiqui Colón. Chiqui es del pueblo de Cidra, le gusta correr todo tipo de spots; lo mismo corre un pasamano, líneas técnicas, escaleras, manuals y flatground. A finales del mes pasado sacó su más reciente "online skate part" através de youtube. Es uno de los patineteros que está dando mucho de que hablar en estos momentos y cuando monta su patineta, da siempre lo mejor de él.
  La Nueva Escuela Skate Contest es una competencia para niños y niñas de 5 a 15 años de edad. Se llevará a cabo en Rincón Skate Town Skatepark el Sábado 19 de mayo de 2012 comenzando desde las 10:00am. Esperen más información acerca de esta actividad muy pronto.







Nos reservamos el derecho de ser patineteros de Puerto rico.