sábado, 23 de julio de 2011

Patinetero y The Room "Back to Sultana"

  Este Sábado 30 de Julio 2011 se llevará acabo la 3ra Edición de los Underground Series Best Trick Contests de Patinetero y The Room, y nos vamos "street" para Mayagüez con el "Back to Sultana". Sultana es un "spot" legendario en donde se encuentra un set grande de escaleras de tres escalones. En el pasado se han celebrado un sin número de eventos de patineta en ese lugar y los más recientes fueron para el 2007 y 2008. Patinetero se dió la tarea de seguir la tradición y volver a revivir este evento tan conocido en la escena patinetera de Puerto Rico. Este año se llevará acabo "Best Trick" en las escaleras como de costumbre y por primera vez "Gap to Grind" en un muro estilo "hubba" que fué hecho por nuestros hermanos de West Side Mafia y era el muro que estaba en "Brick City", San Sebastián. Entre los auspiciadores del evento están The Room, Fejah, Autobahn, Mad Rican, Pícalo y Globe. También habrá ca$h y trofeos, que serán las máscaras neo-taínas creadas por el artista puertorriqueño Jorge Rito Cordero, y están hechas de tablas de patineta rotas.
¡Te esperamos patineteros!



Nos reservamos el derecho patinetero.



Sultana Street Challenge 2007-2008

 Aquí les dejo un video de los últimos dos eventos de Sultana, llevados acabo consecutivamente en 2007 y 2008, y fue filmado por Mad Rican. Vayan calentando los motores que este Sábado 30 de Julio la historia se repite con el "Back to Sultana". ¡Arriba Patineteros!


lunes, 11 de julio de 2011

Resumen: 1era Parada del Circuito Nacional de Patineta 2011


    

    El Circuito Nacional de Patineta 2011 comenzó ayer Domingo 10 de Julio en las facilidades del Parque Julio Enrique Monagas en el pueblo de Ponce. Patineteros de todas partes de Puerto Rico se dieron cita para competir y entrar a los "rankings" en donde estarán cualificando los mejores cuatro (4) patinetros para el viaje a Tampa AM en la Florida, que es una de las competencias internacionales más importantes en la industria de este deporte. El día estuvo completamente soleado y perfecto. Como siempre, hubo tres (3) categorías: novatos, intermedios y open. Hubo mucha acción y ripiaera. También estuvo compartiendo con nosotros el patinetero Nico de New Jersey, que es un amigo de Alexis Rivera y es amateur en los EU. Al final del día, Orlando Ramos (presidente de la Federación de Patineta de PR) llamó a los cuatro ganadores de la categoría Open que ya están cualificando para montarse en el avión rumbo a Tampa, estos fueron: Samyr Meléndez de Bayamón (4), Julio García de Juncos (3), Yariel Meléndez de Bayamón (2) y a Alexis Rivera de Hormigueros (1) que se corono "ripper" del día con el "big transfer" en la pirámide larga.
    Felicitamos a todos los ganadores del evento, a Orlando y "staff" por el tremendo trabajo, a los padres de todos los niños y jóvenes, a los aupiciadores que hacen este evento posible y a todos los patineteros que se dieron cita. Recuerden que la próxima parada será el Domingo 24 de Julio en Aguadilla. 
¡Los esperamos! - CV









miércoles, 6 de julio de 2011

Parques Patineteros

  La evolución de los patineteros aquí en Puerto Rico se debe en su mayoría a las facilidades que se han construido para la práctica del deporte de patineta en los últimos 10 años por nuestra isla. Parques como el de Arecibo, Cabo Rojo (viejo y nuevo), Aguadilla (ambos), Rincón, Monte Rey Bayamón, Quebradillas, entre otros; han sido cuna para muchos de nuestros talentos boricuas hasta el presente. En Patinetero queremos que nuestra escena siga evolucionando y el deporte siga creciendo, por tal razón preparamos un mapa en donde se muestran todos los municipios que cuentan con facilidades para la práctica del mismo.


  Si conoce de algún municipio que no este sombreado y posea una facilidad, por favor, déjenos saber. Gracias, -CV.